Datos personales

Mi foto
Este blog forma parte del proyecto Diario Intimo de una Ficción Verdadera. Se realiza dentro del marco de la materia Redacción Universitaria de la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco, división de Ciencias Sociales y Humanidades,Departamento de Humanidades bajo la dirección del maestro Sandro Cohen.

miércoles, 29 de febrero de 2012


FIN DE SEMANA FAMILIAR (versión corregida)


Este fin de semana estuvo muy divertido. Aunque mis primas me caen muy mal, tengo que aceptar que si no hubiera sido por ellas, no tendría nada bueno que escribir.


El viernes, al llegar de una buena borrachera, vi la cara boba de mis primas. Mi mamá me dijo que saludara. Tuve que hacerlo, por pura cortesía. Traté de saludar e irme corriendo a mi cuarto, pero una frase espantosa me detuvo; “Tus primas se quedarán un fin de semana con nosotros”. Lo dijo mi mamá. Al escuchar eso, inmediatamente giré para ver a mi papá y confirmar,con su mirada, las palabras que mi mamá había dicho.


En la noche mi mamá les dijo a mis primas que se quedaran en mi cuarto. Estuve en desacuerdo y les dije a mis primas que no las quería ahí. Les di una cobija y las mandé a la sala. La mayor de mis primas, como era de esperarse, fue de chismosa con mi papá, pero él sabía que me caían mal así que solo las mando al cuarto de visitas.


El sábado mis papás no fueron a trabajar y nos llevaron a un balneario. Al llegar ahí traté nuevamente de huir pero mi mamá me dijo que cuidara a mis primas, ya que ellas no sabían nadar. Una vez en la alberca les dije que no se fueran a lo profundo. 

Cuando menos lo esperamos, se empezaron a escucharse gritos. Mis papás fueron los primeros en correr a ver que mis primas estuvieran bien. Yo me tomé mi tiempo. Llegué a la alberca y comencé a reírme. Vi que una de mis primas si me había hecho caso y se quedo en la orilla, pero la otra no. Mi madre me empujo y me dijo que ayudara a mi prima. Fue muy desesperante ya que solo se la pasaba gritando. Mi prima tenia toda la cabeza dentro del agua, y lo único que hice fue jalarla de los cabellos y hacer que pusiera los pies sobre el fondo de la alberca, ya que solo tenía un metro de profundidad. Al ver que sí alcanzaba el fondo, todos los presentes comenzaron a reírse, y  yo más que los demás. Prefirió salirse del agua y fue a comprar algo de comer, pero cuando venía con su sándwich, un niño paso corriendo y le tiró todo en la cara.


De regreso a casa no dejé de burlarme de mi prima, hasta su propia hermana se burló de ella. Sin duda, siempre la molestaré recordándole todo lo que le paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario